Morena abre las puertas a todos

El dirigente estatal permitirá la entrada de militantes aunque vengan del PRI.

|
Invitan a las persona a sumarse al proyecto de Morena. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está abierto a la llegada de exmilitantes de otros partidos políticos de Quintana Roo, incluyendo a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Luis Pech Várguez, dirigente estatal del Morena, mencionó que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido, que Morena está abierto a todos los militantes de otros partidos, ya que el instituto no comparte con un grupo, sino tiene apertura con cualquier persona que desee sumarse al proyecto.

“Estamos abiertos de una forma cuidadosa, lo que no queremos en Morena son ambiciosos que vengan a saquear, Morena es un vehículo político, una herramienta política para la transformación del país”, señaló Pech Várguez.

También te puede interesar: Red de Ovando se va del PRI para sumarse a Morena

Agregó que si permitirán la entrada de nuevos militantes aunque vengan del PRI, sin embargo, tendrán todo 2017 para evaluar el avance de esos nuevos grupos, ya que como en todos los organismos políticos hay gente útil y otras que no malas para el partido.

“Vamos a tener la oportunidad durante 2017 de que la gente que llegue con buenas intenciones va a poder demostrarlo, hay mucho trabajo que realizar, caminar y visitar, aquellos que lleguen por ambiciones personales no van a entrar ni se van a quedar”, apuntó el dirigente de Morena en el estado.

Padrón

Mencionó que otros partidos ven a Morena como una alternativa. Actualmente el padrón de morenistas en Quintana Roo es de 12 mil militantes y debido a las actualizaciones del padrón y la conformación de comités municipales estima que llegue a 25 mil para 2017. 

Actores políticos del PRI en Quintana Roo anunciaron la desbandada de cientos de priístas que abandonarían al partido para sumarse al proyecto de Morena, ya que no están de acuerdo con la administración estatal presidida por Raymundo King de la Rosa.

Priístas solicitan que el actual dirigente renuncie al cargo para que otro líder de PRI estatal continúe lo trabajos para fortalecer el partido y prepararse para las elecciones de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton