Morir en Felipe Carrillo Puerto puede costar hasta 36 mil pesos

Cinco funerarias son las que operan en la ciudad y tienen el control de los precios.

|
Los paquetes funerarios son: económico, medio y caro, los tres servicios incluyen el ataúd, carroza, embalsamiento, arreglo floral y el papeleo para retírar al difunto de algún centro hospitalario.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Morir en el municipio de Felipe Carrillo Puerto puede costar hasta 36 mil 168 pesos, dependiendo de lo que las familias quieran invertir en el sepelio, además de los trámites que deben realizar.

Fátima Borges Padilla, titular del Registro Civil Municipal, informó que cuando una persona fallece se realizan diversos trámites para el sepelio, desde la autorización del uso del suelo en el cementerio y el acta de defunción, entre otros.

En lo que respecta al uso de suelo, el ayuntamiento maneja dos precios: 942.52 pesos por adultos con medidas de tres metros cuadrados y de 316.51 pesos para niños, con una dimensión de un metro cuadrado, además del acta de defunción que cuesta 219 pesos.

“Al municipio son los únicos trámites que le competen realizar, los otros procedimientos dependen de las instituciones correspondientes y de lo que deban hacer, aquí nos encargamos de otorgar el espacio y en tramitar el acta, que realiza en el lugar en que uno fallece”, precisó.

Fernando Gómez Gómez, dueño de la funeraria “La Paz” indicó que ofrecen tres paquetes de servicio funerario: “económico, medio y caro”, y de acuerdo con el paquete son los precios.

Detalló que los tres paquetes incluyen el ataúd, carroza, embalsamiento, arreglo floral, el papeleo para retírarlo de algún centro hospitalario. El primero tiene un costo de cuatro mil 500 pesos, el otro es de seis mil 500 pesos y el tercero es de 35 mil pesos.

“Son los precios establecidos, que aumentan los costos según el ataúd, puede ser de manera fina y barnizada hasta de metal, también depende de la carroza, porque tenemos de lujo”.

Aseguró que en el municipio, la mayor demanda se concentra en paquetes económicos y tres de cada 10 familias piden el paquete “caro”. Destacó que los precios son los mismos en todas las funerarias en el municipio, que no pasan de cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton