Apresuran su pago para no estar en lista de morosidad

En los tres primeros días, llegaron 270 personas con la deuda del impuesto predial.

|
En el mes de septiembre, quienes adeuden el impuesto predial, podrán condonar los recargos y multas al realizar su pago. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 270 de los poco más de 10 mil contribuyentes del impuesto predial han salido de la lista negra de los deudores, informó la directora de Ingresos de Othón P. Blanco, Elvia Aguillón Moreno. Los ciudadanos tienen 17 días hábiles para ponerse al corriente, ya sea con la liquidación de su adeudo o haciendo un convenio de pago hasta por tres meses.

Adeudo de morosos

Antes de concluir agosto, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció una nueva estrategia para abatir el problema de morosidad en el tema de impuesto predial que mantiene el municipio desde hace varios años, y que antes del anuncio sumaban más de 10 mil deudores, que generaban un adeudo de entre 50 millones y 60 millones de pesos.

La ley sólo permite al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el cobro del impuesto predial no mayor a cinco años, por lo que se requiere el pago a morosos a partir de 2009.

Para abatir el rezago, se programó el mes de septiembre para que los morosos hicieran su pago del impuesto predial. A estos deudores se les condonarán los recargos y multas para tratar de recuperar parte de la cartera vencida.

Acuden a pagar su deuda

Tras el anuncio, en los primeros tres días llegaron 270 personas a ponerse al corriente de su deuda, lo que da un importe de abatimiento de 350 mil 78.50 pesos.

“Las personas han empezado a venir porque no quieren aparecer en la lista pública que se hará al finalizar el mes. De los contribuyentes; podemos decir que 259 hicieron su pago en efectivo, mientras que con los otros se realizó un convenio de pago en parcialidades”, explicó Aguillón Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton