Se mantiene riesgo en proliferación de moscos

Planean una nueva campaña enfocada en la eliminación de los criaderos.

|
En los asentamientos humanos registran mayor problemas por acumulación de agua. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colonia Ejido y los asentamientos humanos irregulares han sido marcados como principales puntos de riesgo para la proliferación de moscos transmisores de enfermedades, debido a la acumulación de cacharros y objetos de fácil acumulación de agua.

Ante dicha circunstancia, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que se está por definir la fecha exacta para colaborar con la dirección de Salud municipal, en el desarrollo de una nueva campaña enfocada en la eliminación de criaderos, para que posteriormente se pueda fumigar un radio de 80 hectáreas por camioneta del equipo de Vectores.

También te puede interesar: A la baja en un 60% los males transmitidos por mosco

Calificó al municipio de Solidaridad como “regular”, en materia prevención e informó que hasta la fecha se llevan registrados 17 casos de dengue confirmados, cuando para estas fechas del 2016 se tenía una estadística de 160 en los siete municipios de la zona norte de Quintana Roo.

“Se nebuliza en donde se ve la densidad incrementada del vector, del mosquito. Acá le daremos un siete y los puntos de mayor problema son en la franja, pero tenemos todo lo necesario, pero si la ciudadanía tiene sus criaderos en sus casas no podemos hacer mucho. En las zonas invadidas tenemos el mayor de los problemas por los acumulamientos”, dijo el funcionario del gobierno de Quintana Roo.

Acusó que aunque en los trabajos con “ovitrampas” no se ha detectado un incremento en la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”, si se ha reportado el aumento de mosquito “culex”, mismo que causa molestias sanitarios.

Enfatizó que en lo que va del año, en el municipio de Solidaridad se sabe de cinco casos de dengue confirmado y uno más de zika, que afectó a una mujer embarazada, pero ya fuera del período de gestación de mayor riesgo para el bebé en formación.

Adicionalmente, León Pérez dijo garantizar que de los 15 casos de paludismo que se detectaron en Puerto Morelos hace un par de meses, ya no se corre peligro para el municipio de Solidaridad, gracias a que fue controlado a tiempo y que no existe ningún otro tipo de alerta por peligro u otras enfermedades transmitidas por vectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton