'Moscow Stars on Ice' cerrará gira en Cancún (video)

Los actores presentarán “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún fue el destino elegido de México para el cierre de la gira del ballet “Moscow Stars on Ice” que tendrá una única función el 10 de septiembre en el Teatro de Cancún, a las 20 horas. 

Serán dos presentaciones, que serán en la misma función, las que presenten con 14 actores, “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta” sobre hielo, y el espectáculo será una pista de patinaje ecológica, pero que permite deslizarse sin ningún problema, detalló Oksana Kordiyaka, coordinadora general de eventos culturales internacionales de World Wide Arts. 

También te puede interesar: Cancún se convertirá en el Polo Norte de ‘La reina de las nieves’

En el caso de “El Lago de los Cisnes” es una adaptación de la música de Tchaikovsky,  el cual es una versión compacta que dura de 45 a 50 minutos, sacando la esencia del espectáculo, el cual puedan disfrutar los más pequeños, y para “Cenicienta”, un cuento clásico, tendrá  música de diferentes compositores, lo cual es una puesta interesante, mencionó Vitaly Vidniev, coordinador del grupo. 

“Lo importante es que las familias puedan disfrutar juntos de la función en escena y por ello las adaptaciones”, detalló. 

La diferencia de otras puestas es que el  ballet no es el “clásico tradicional”, en el que las bailarinas están en un solo lugar, ya que lo hacen sobre patines y para ello se respetará el escenario que se ubica sobre la zona hotelera, algo que no cualquier grupo  hace. 

“Sabemos que sólo hay tres compañías que usan las ventajas que el mismo teatro da para hacer el espectáculo, y nosotros somos una de ellas”, agregó Vitaly Vidniev. 

Gira por América Central

La visita al país forma parte de su gira por América Central, y recorrieron Belice, Salvador y Guatemala.  

Después de la presentación, el 10 de septiembre regresarán a Rusia y para fin de año alistan una vista más a Canadá

Aún no saben cuándo regresarán al país, por ello invitan a todos los cancunenses a no perdérsela. 

“Moscow Stars on Ice” presentará el evento con artistas de la talla como  Domitri Gopak, Vladislav Perebatov e Inga Rodionova.

Los costos de los boletos son tres 350 pesos, 530, y 670 pesos, dependiendo la zona.

(Fotos y video/Luis Soto) 

Lo más leído

skeleton





skeleton