|
El moto taxi no está prohibido en la legislación local. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Moto Taxistas del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte de Carga, Similares y Conexos del Estado de Quintana Roo, anunció su próximo ingreso a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, ofreciendo un costo de 10 pesos el pasaje.

Ricardo Pat Canul, secretario general de ese organismo, que opera en otras siete localidades del municipio, dijo que el proyecto contempla alrededor de 40 unidades, cuya adquisición está en proceso.

También te puede interesar: Pedirán firmas para cuidar los accesos a la Laguna de los Siete Colores

El entrevistado afirmó que el objetivo es ofrecer a los habitantes de la cabecera municipal una opción de transporte más económico, ya que actualmente el único medio es el taxi cuyo mínimo es de 18 pesos.

“Nuestra intención no es hacer una competencia desleal a los taxis en la ciudad, porque el objetivo es la gente que no le alcanza para pagar el precio de un taxi, y es a ese sector que queremos apoyar ofreciendo un servicio más económico”, mencionó el entrevistado.

Próxima entrada

La próxima entrada en operación de los moto taxis en la ciudad está respaldada por la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC) del estado de Quintana Roo.

Actualmente el sindicato conglomera a afiliados que ofrecen sus servicios en Tepich, Tihosuco, Señor, Chunhuhub, X-Yatil, Dzulá y Chun Pon, y la intención es iniciar en breve operaciones en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Este fin de semana, diversos sindicatos de ese rubro entregaron a la nueva administración estatal una solicitud correspondiente, con el padrón actualizado de moto taxis, para la regularización de esa modalidad de transporte.

Legislación local

Cabe destacar que a comparación de otros servicios, el moto taxi no está prohibido en la legislación local, por lo que para el sindicato, no existe ningún impedimento para que puedan ofrecer sus servicios en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

“La plática que estamos haciendo es con el objetivo de que se regularice este servicio en Quintana Roo, porque está tomando fuerza, no solo en las comunidades rurales, sino también en las ciudades, como Cancún y Puerto Aventuras”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton