Motocicletas, un problema en el malecón de Cozumel

Planean que estas unidades paguen por el servicio de estacionamiento en el espacio concesionado.

|
Busca que las motocicletas se estacionen en calles aledañas del malecón. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Olimpus Meters S.A de C.V., carece de un mecanismo para evitar que los motociclistas evadan el pago del servicio de estacionamiento en el malecón de Cozumel. Víctor Manuel Negrete Villalobos, director general de la concesionaria, planeaba instalar espacios para que las motocicletas se estacionen sobre la avenida Rafael E. Melgar, donde se contaría con un parquímetro que regule su estancia, pero no se ha cumplido con esta disposición.

El gobierno y la empresa han iniciado una campaña para evitar que estos vehículos se estacionen en el área que fue concesionada por 20 años y deberán colocar sus vehículos fuera del área del malecón de la isla para evitar congestionamientos.

Desde mediados de semana, inspectores de Olimpus Meters y elementos de la Subdirección de Tránsito comenzaron a colocar infracciones de cortesía a las motocicletas que se estacionan en los dos kilómetros concesionados para el servicio parquímetros.

Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal, dijo que esta zona se vuelve conflictiva por el estacionamiento de las motocicletas en zonas prohibidas y que será necesario para el mes de enero de 2014 estacionen sus vehículos en calles aledañas o se les multará de manera económica con un formato que será diseñado e impreso en los próximos días.

“El principal problema (en el malecón) son las motocicletas que se estacionan en lugares prohibidos” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton