|
A los operadores les urgía incrementar el precio por el servicio de transporte. (Foto: Tony Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ M. MORELOS, Q. Roo.- A partir de hoy, el servicio de transporte en el municipio de José María Morelos costará seis pesos, lo anterior como efecto de los gasolinazos que no son redituables para los mototaxis y tricitaxis.

Luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra), y los líderes de los distintos sindicatos, el director de transporte municipal, Cristian Caamal Jiménez, confirmó este incremento del servicio, lo que sin duda afectará a las familias de escasos recursos, que utilizan este transporte.

También te puede interesar: 'Recortan' el número de corridas de transporte público en Cancún

En Morelos se cuenta con ocho sindicatos y dos cooperativas, de los cuales están autorizadas 35 motos de servicio por cada sindicato, lo que indica que hay más de 350 vehículos en la cabecera municipal.

Caamal Jiménez añadió que previoa un acuerdo con las autoridades estatales de transporte, así como la petición y aprobación de los líderes de los sindicatos, se autoriza de manera oficial este incremento de un peso y, ahora cada persona pagará seis pesos adultos y tres pesos niños.

“La modificación del costo es debido a los incrementos de los combustibles, en un principio se propuso hasta el mes de marzo, pero debido a que se ha anunciado otro gasolinazo para el mes de pues ya no podremos aguantar más, así que nos vemos obligados a subirle un peso”, comentó.

Los conductores de las motos ya habían empezado a resentir el aumento del costo de accesorios, canasta básica y de otros bienes y servicios, por lo que ya era urgente una modificación al servicio.

En la reunión también se acordó el tema de la regularización de los mototaxistas, donde se verificará que su tarjetón sea vigente, lo mismo con el seguro, licencia de conducir y el permiso, ya en el caso de los martillos de nuevo ingreso, deberán entregar antecedentes penales y certificado médico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton