|
Los mototaxis no tienen permiso de operar en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que se rechazó el ingreso de una nueva organización para prestar el servicio de mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras. 

Por esa razón, mañana se oficializará el convenio que fijará las reglas para que sólo cinco organizaciones operen en dicha población. 

También te puede interesar: Urgen elementos de Tránsito para controlar a los mototaxis 

En Puerto Aventuras, desde finales del año pasado, entraron en funcionamiento estas unidades que son conducidos por operadores que están adscritos a  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) , Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y la denominada Unión de Cooperativas.

“Nos acaba de llegar una solicitud de un particular que quería también operar mototaxis en Puerto Aventuras, pero ya no le puede dar una autorización más, ya con los que estamos con eso nos quedamos y así lo fijaremos el próximo miércoles”, expresó Duarte Yam.

Informó que mañana los representantes de las cinco organizaciones que prestan el servicio se reunirán en las instalaciones de la Delegación de Sintra, donde se firmará el convenio de cumplimiento de la reglamentación para prestar el servicio. 

Deberán cumplir acuerdo 

En dicha firma se destaca que cada organización tendrá derecho a prestar el servicio con 15 unidades y no se podrá ampliar a más número de vehículos; acerca de la detención de un vehículo mototaxi el domingo de la tarde, dijo que se debió a que llevaba personas sobre la carretera y fue detectado esta acción por elementos de la Policía Federal. 

Agregó que estas unidades sólo tienen autorizado prestar el servicio en dicha población y por ningún motivo se permitirá que lleguen a operar a Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton