Sintra regula servicio de mototaxis en Puerto Aventuras

Estarán obligados a contar un seguro de cobertura amplia para poder dar el servicio.

|
La reunión, tentativamente, se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones del Sintra en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta misma semana quedaría listo el acuerdo entre los sindicatos COR, CROC y Lázaro Cárdenas del Río y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para limitar el número de mototaxis que operarán en Puerto Aventuras, las cuales estarán obligadas a contar un seguro de cobertura amplia para poder dar el servicio.

Así lo anunció Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte de la Sintra en Solidaridad, quien este lunes encabezó una revisión a las cerca de 60 unidades de mototaxis que suman entre la  Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROM), y que operan en la irregularidad.

También te puede interesar: Analizan cobrar cuotas por el uso de instalaciones deportivas

“Vamos a generar un acuerdo que nos permita tener mejores condiciones para las mototaxis, porque no tienen hasta ahora una regulación, y lo primero es que se busca que si ellos quieren dar el servicio a la comunidad se tiene que reducir el número, pero además tendrán que tener un seguro de cobertura amplia, especialmente para que respondan a sus usuarios en caso de un percance”, dijo.

Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, indicó que esperarán la convocatoria de la reunión para dar ahí de manera oficial su postura como organización, pero se pronunció por darle prioridad al servicio que transportistas legalizados hacen desde hace mucho tiempo.

Número de unidades

La reunión, tentativamente, se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones del Sintra en Playa del Carmen.

El crecimiento en el número de unidades que se dio entre julio y agosto generó enfrentamientos entre los taxistas que vieron una competencia desleal en los mototaxis, y dejó incluso personas lesionadas con heridas de armas de fuego y dos mototaxis incendiadas en uno de esos encuentros.

No obstante, Duarte Yam descartó que los roces entre los taxistas y los mototaxistas se han disipado, pues ambos tienen un mercado ya definido entre la comunidad porteña.

En el acuerdo entrará también la Dirección de Transporte municipal, con el fin de limitar e inspeccionar el marco geográfico que tendrán los mototaxistas, que quedará limitado a al interior de Puerto Aventuras, sin poder salir a la carretera federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton