Mototaxistas no aumentarán sus precios... por el momento

La tarifa de 5 pesos por persona se mantiene intacta, aunque el asunto estará en revisión.

|
En la cabecera municipal existen 10 sindicatos que prestan el servicio de pasaje con mototaxis. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Operadores del gremio de mototaxistas en esta cabecera municipal resolvieron no incrementar sus tarifas por el momento, aunque el asunto estará en revisión.

Ante el alza de combustibles y energía eléctrica, los costos de los servicios podrían incrementar en breve y que esto afecta a todos los sectores, como el de transporte público, con el incremento del precio de refacciones principalmente.

Alberto Beltrán Castillo, líder de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio y que aglutina un grupo de 30 mototaxistas, declaró que este anuncio del Gobierno Federal con el aumento de los combustibles, pone  a temblar todos los sectores de  servicio, y el gremio que encabeza no es la excepción.

También te puede interesar: Central de radiotaxis se atrasa en pagos y termina sin luz

“Pero hasta el momento no se contempla un aumento en la tarifa, estamos manteniendo el precio de cinco pesos por persona, pero más adelante veremos si incrementamos porque ya sabemos que la gasolina subió y la gente está consciente cuando hay aumento de la gasolina, todas las cosas suben de precio". 

Beltrán Castillo explicó que este precio por persona en las mototaxis lleva vigente varios años, y a pesar de que el combustible y las refacciones han aumentado, se mantiene el precio.

“Pues cinco pesos por dejada es muy económico para la gente, pero para los mototaxistas  es diferente, porque ya subió la gasolina. Se piensa que se debe aumentar la tarifa para poder mantenerse, entonces es lógico que pensemos subir hasta un peso el servicio, de cinco que pase a seis pesos la tarifa” indicó.

No obstante este incremento no se puede hacer mientras los líderes de los demás sindicatos no se pongan de acuerdo, y todo deberá someterse a un análisis para valorar un posible aumento.

“Entonces esta propuesta todavía tenemos que platicarla con todos los compañeros para ponernos de acuerdo si se puede hacer o de lo contrario, para no afectar a las familias, se sigue manteniendo como está” señaló.

En la cabecera municipal existen 10 sindicatos que prestan el servicio de pasaje con mototaxis y en cada uno hay 30 concesiones que totalizan 300 trabajadores que se dedican a esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton