Movido festejo por el 'Día de la Madre' en la capital

Restaurantes, florerías, comercios y cementerios registraron una importante afluencia.

|
Los restaurantes, situados en el centro de la ciudad, estuvieron a su máxima capacidad, pues desde las siete de la mañana empezaron a llegar familias completas para celebrar a las mamás. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El festejo por el “Día de las Madres” causó que los restaurantes, florerías, comercios y cementerios de la capital registren una importante afluencia de personas, quienes celebraron o recordaron a quién le dio la vida.

Los restaurantes situados en el centro de la ciudad estuvieron a su máxima capacidad, e incluso, hubo algunos que solamente otorgaron el servicio con reservación anticipada.

Desde las siete de la mañana, los grupos de mujeres, familias completas y algunos jefes con su personal, llenaron los restaurantes para agasajar a las madres, situación que puso “camotes” a los trabajadores de estos lugares.

Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, señaló que la afluencia de comensales continuara hasta hoy.

Las florerías lucieron con gran actividad, las personas llegaban por grandes ramos hasta por una flor.

En los panteones también, se observó una significativa afluencia de personas, para visitar a su difunta madre, llevándole rosas y veladoras, para recordar a la mujer que les dio la vida. La mañana de ayer fue un día luctuoso para muchos, pues el día inició con una misa dedicada para sus difuntas madres.

Rubén Hernández Contreras, administrador del panteón, dijo que este día de las madres más de mil habitantes se acercaron a visitar a su familiar.

Donde se notó la ausencia de las mamás fue en el Palacio de Gobierno y Municipal, ambos, lucieron semivacíos, al igual que las secretarías de gobierno, e incluso, algunas empresas.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, en el Gobierno del Estado, laboran dos mil 21 mamás que representan 80.19% del total de mujeres (dos mil 520) que trabajan, y el 32.62% del total de los empleados que hay que son seis mil 194.

En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajan 615 madres de familia, de un total de mil mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton