La Profepa podría demoler el Muelle de Ultramar

La dependencia federal realizó una inspección en las instalaciones de dicha infraestructura.

|
La Profepa analiza la posibilidad de demoler la estructura del Muelle de Ultramar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) analiza ordenar la pérdida de la obra “Muelle de Ultramar” en esta ciudad, en beneficio de la Nación y, de considerarlo procedente, su demolición ante los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar.

Así lo determina el resultado de una visita de inspección realizada de manera conjunta por la Subprocuraduría de Recursos Naturales y la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, tras encontrar que la superficie ocupada por ese proyecto no corresponde a la establecida en su respectivo título de concesión, informa un comunicado de prensa de dicha instancia.

También te puede interesar: Protestan contra muelle de Ultramar

Debido a una serie de irregularidades detectadas, la Procuraduría considera que podría imponer a la obra una multa de hasta 35 mil pesos por cada una de las anomalías.

Malas condiciones de higiene

La inspección de la Profepa establece además que la empresa que administra el atracadero entorpece el libre tránsito con la obra consistente en una plancha de concreto la cual constituye el arranque del muelle.

El comunicado de prensa informa que también se detectó que esta superficie que no es conservada en óptimas condiciones de higiene, porque se observó algunos residuos sólidos como lo son botellas vacías de pet.

Lo más leído

skeleton





skeleton