Muere el jazzista Fernando Toussaint en un hospital de Cancún

El músico estuvo hospitalizado durante la última semana en Playa del Carmen.

|
Homenajearán a Toussaint en la edición número 15 del Festival de Jazz de la Riviera Maya. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El músico, director y productor del Festival de Jazz de la Riviera Maya, Fernando Toussaint, falleció este sábado al parecer a causa de complicaciones gástricas, en un hospital de Cancún.

Toussaint estuvo hospitalizado durante la última semana en Playa del Carmen y posteriormente se trasladó a una clínica privada de la ciudad de Cancún, por problemas gástricos relacionados a una úlcera, en donde falleció durante el sábado, aunque no se han especificado los detalles. 

También te puede interesar: Intensa noche se vivió en el cierre del Festival Internacional de Jazz 

Según informó Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, homenajearán a Fernando Toussaint en la edición número 15 del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento del cual fue director y productor desde su creación.

Aún afectado por el fallecimiento del prolífico jazzista mexicano, el funcionario confirmó que el evento no tendrá afectación, aunque reconoció que se deberán replantear algunos puntos de su realización, en la que se incluirá una dedicatoria al baterista de Aguamala y Sac Bé, proyectos emblemáticos para el evento y su director.    

Homenaje 

“Lamentablemente esto es así. El Festival seguirá adelante, es muy pronto para decidir qué haremos pero el festival seguirá adelante y tendremos que replantear la realización y saber cómo le haremos el homenaje de Fernando estos 15 años”, añadió Flota Ocampo.   

“Sentimos mucha tristeza. Fernando es el pilar en el que se construyeron 14 años de festival de jazz de la Riviera Maya, además de ser un gran compañero y amigo. Junto con su carrera personal de ser uno de los mejores bateristas de México”, señaló el entrevistado. 

Adelantó que dentro de un par de semanas, por respeto al duelo de la familia y con su consentimiento, se podría determinar si podría realizar un homenaje musical para recordar su legado musical y profesional.

 “Estamos ayudando a la familia en los trámites, se van a llevar el cuerpo a la Ciudad de México a velar con su mamá y sus hermanos, y esperar a que se resuelva esto para pensar las acciones que tomaremos para homenajear a Fernando”, finalizó Flota Ocampo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton