|
El capitán de Puerto de Isla Mujeres arribó al muelle para iniciar las investigaciones correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un turista originario de Perú, encontró la muerte la tarde de ayer, cuando buceaba en los “Manchones”, dentro del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas, cuando la embarcación “Celacanto”, propiedad del señor Fernando N, solicitó la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, pues llevaba un turista en malas condiciones; se trataba de Abel N, de 22 años, quien apenas aprendía a bucear, según la versión del propio instructor. 

También te puede interesar: Turista muere en las aguas de Cozumel

Los tripulantes de la embarcación afirmaron que el joven occiso se había arrojado al mar con un grupo de 18 personas, todas ellas vigiladas por tres guías, entre ellos el propio Fernando; sin embargo, bajo el mar algo sucedió que el joven decidió separarse del grupo y al notar su ausencia, los instructores empezaron su búsqueda y minutos después hallaron su cuerpo inerte.

Al subirlo a la embarcación, el turista recibió reanimación y masaje para tratar de regresarle el pulso, mientras buscaban la manera de llegar rápido al muelle fiscal, donde paramédicos de la Cruz Roja estaban esperando, quienes al revisar al joven confirmaron que no había nada que hacer, ya no contaba con signos vitales.

Hasta el muelle arribó el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, quien inició las investigaciones correspondientes, mientras tanto, la familia desconsolada se mantuvo en la embarcación a la espera del personal del Ministerio Público del Fuero Común

Lo más leído

skeleton





skeleton