Encuentran a turista de crucero flotando en el mar

El estadounidense se separó del grupo con el que paseaba; momentos después lo hallaron sin vida.

|
Un turista estadounidense falleció mientras hacía esnórquel en una playa de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista de origen norteamericano perdió la vida mientras practicaba esnórquel en arrecifes al sur de la Isla de las Golondrinas, informaron fuentes policiacas la mañana del martes, con lo que se convierte en el segundo deceso por la misma causa en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa.

A las 09:54 de la mañana la central telefónica de emergencia 066 recibió una llamada de auxilio desde la carretera costera sur  la altura del club de playa “Playa Uvas” donde se solicitaba la presencia de paramédicos y una ambulancia para prestar ayuda a un extranjero que instantes antes fue encontrado flotando sobre el agua.

También te puede interesar: Sobreviven 18 balseros; 9 fueron arrojados al mar

Los primeros informes indican que el occiso realizaba actividades acuáticas junto a su esposa y un grupo de visitantes de crucero que llegó a la ínsula, pero este se separó del grupo sin que nadie lo notara y cuando volvieron a verlo flotaba sobre la superficie ya sin vida.

El segundo de la temporada

El 19 de marzo otro visitante de la misma nacionalidad perdió la vida en similares circunstancias apenas 24 horas después de que se diera el banderazo de salida del “Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016”.

Esos hechos se registraron el club de playa Sky Reef, en la misma área en la que el martes ocurrió el segundo deceso.

En el plan de auxilio de Semana Santa participan la Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, ambulancias de hospitales públicos y privados, Grupo de Emergencia Cruz Ambar, Grupo de Rescate “Fénix”, bomberos, el Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático, Comisión Nacional de Emergencia Radio Auxilio 33 y el sindicato de taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton