|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cansancio y la distracción generaron tres muertes y 73 lesionados en dos volcaduras de autobuses que transportaban trabajadores y turistas, en tan solo dos días.

La mañana del pasado jueves, Diego N, de 24 años, conducía un autobús de transporte de personal del hotel Vidanta, recorría la Ruta de los Cenotes, de Leona Vicario a Puerto Morelos, por una distracción, platicaba con su mujer, perdió el control de la unidad y provocó que se volcara, una mujer falleció aplastada y 19 pasajeros resultaron lesionados.

Mientras que ayer, a las 8:30 horas, de manera preliminar la policía de Puerto Morelos, señaló que el exceso de velocidad y el cansancio fueron las posibles causas de un accidente de un autobús de la empresa "Experiencias Xcaret", con placas de circulación 097RV y número económico 62, el cual era conducido por Juan Manuel N. La policía de ese municipio en un comunicado señaló que fueron 54 lesionados, no todos requirieron ser llevados a un hospital.

También te puede interesar: Camión de transporte aplasta a mujer en volcadura (Video)

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el accidente fue por una pérdida de control, ocasionando que se volcara en su costado izquierdo en el camellón central. Dos mujeres turistas, una de origen canadiense y una nacional, perdieron la vida, aún no están identificadas.

El informe de la Policía Federal señaló que el accidente se registró en el tramo 316+150, a cuatro kilómetros del puente de Puerto Morelos, el autobús se dirigía a Playa del Carmen, cuando el conductor perdió el control de la unidad y se volcó sobre su costado izquierdo en el camellón central. La corporación policíaca reportó 20 personas heridas.

Las ambulancias de la Cruz Roja y particulares trasladaron al hospital Amerimed de Cancún a ocho lesionados, mientras que a clínicas particulares de Playa del Carmen fueron llevados 13 pasajeros heridos.

El área de Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que preparan un informe que tendrían listo un par de días, sobre accidentes en carreteras.

Una caravana de ambulancias de la Cruz Roja circulaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, el ulular de sus sirenas causó expectación entre los automovilistas, iban rumbo al municipio de Puerto Morelos, para apoyar y atender a los lesionados de la volcadura de un autobús turístico que se diría al parque Xcaret, en el que viajaban turistas extranjeros y nacionales.

El punto del accidente fue a unos cuatro kilómetros pasando Puerto Morelos, el tráfico se detuvo, las vialidades de ambos sentidos fueron bloqueadas, las ambulancias abrieron camino con sus sirenas y torretas encendidas.

Cuando llegaron los paramédicos a la zona, la mayoría de los lesionados ya habían sido trasladados por ambulancias particulares a Playa del Carmen, otros los estaban preparando para trasladarlos a Cancún.

Más de dos horas tardaron las autoridades de la FGE para realizar el levantamiento de evidencias, después se dio la orden de que fueron sacados los cuerpos de las mujeres, uno estaba dentro de la unidad y el otro estaba aplastado, lo encontraron a la mitad del autobús que tuvo que ser levantado por una grúa para sacar el cadáver.

Cerca del mediodía las vialidades fueron despejadas, después de que la pesada unidad fue sacada del camellón central. La FGE inició la carpeta de investigación FGE/QR/PTM/UAT/01/20/2017.

(Fotos y video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton