Pierde la avenida Tulum el color verde; mueren las plantas

En el primer cuadro de la ciudad la vegetación luce sin vida, el pasto está seco y los árboles sin hojas.

|
El pasto que da una imagen natural a los andadores de la Tulum luce seco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasto y las plantas que se colocaron para dar vista y un paisaje natural a los andadores de la prolongación Tulum pierden el color de vida, el pasto se seca y las plantas que aún viven tomarán el mismo destino sin mantenimiento.

Para Emanuel Zetina Cime, director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benito Juárez, los trabajos de mantenimiento y riego de las áreas verdes en la remodelación de la avenida Tulum aún no son jurisdicción de la dirección hasta que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) entregue la obra completa.

Pierden el color verde 

A pesar de que está por concluir los trabajos de remodelación en la avenida principal que colinda con el Ayuntamiento de Benito Juárez y el primer cuadro de la ciudad, el pasto que da una imagen natural a los andadores de la Tulum luce seco, con árboles sin hojas y plantas dañadas por el sol.

Hace más de una semana se colocó estiércol en diferentes zonas de la Tulum con la finalidad de darle oportunidad de vivir al césped y plantas que se colocaron después de reconstruirlo, sin embargo mueren con el paso de los días hasta tornarse de un color amarillo opaco y en algunas zonas ya no crece más vegetación.

El Ayuntamiento espera que entreguen la obra para revivir la vegetación 

El director comentó que tiene el conocimiento que el nuevo pasto colocado en los andadores de la zona rehabilitada fue sembrado por una empresa particular y están a espera de recibir la obra terminada para reavivar la vegetación.    

Explicó que en los camellones de Cancún se tiene problemas con la sequía y se organizó recientemente un programa de riego con la dirección de pipas para regar la zona con aguas tratadas. Algunas de las zonas con mayor problema son el la avenida Bonampak, Luis Donaldo Colosio, Tulum, Sayil y José López Portillo, además de camellones de diferentes regiones de Benito Juárez que en total acumulan cinco millones de metros cuadrados de áreas verdes en toda la ciudad.

Después de concluir los trabajos de remodelación en la Tulum la dirección de Parques y Jardines deberá regar la vegetación de los camellones cada dos días y se aprovechará los días lluviosos para mantener verde el lugar.     

Lo más leído

skeleton





skeleton