Se durmió un segundo… y ya no despertó

El cansancio venció a un conductor quien perdió la vida al chocar, a la altura de Punta Venado.

|
Un joven conductor perdió la vida durante los primeros minutos del lunes, tras chocar contra un poste te luz, cerca de Punta Venado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un conductor, de 31 años de edad, falleció la madrugada de ayer tras chocar cuando circulaba a bordo de un Volkswagen Jetta Clásico rojo, matrícula UVD-844-A, sobre la carretera federal 307.

Intensas maniobras realizaron bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad ayer durante los primeros minutos del lunes para rescatar el cuerpo de Raúl ‘N’, de 31 años, originario de la Ciudad de México, quien murió de manera instantánea al quedar prensado en su vehículo.

En el kilómetro 277+400, poco antes de Punta Venado, perdió el control de su unidad, al parecer por un pestañazo, y tras salirse de la vía de rodamiento por el exceso de velocidad llegó al acotamiento y zona de maleza para impactarse con un señalamiento vial y dio varias volteretas hasta estrellarse contra un poste de concreto de la CFE, que estuvo a punto de derribar.

También te puede interesar: Fuerte choque en carretera deja a dos personas prensadas

El auto quedó aferrado al poste, mientras que el toldo, portezuelas y cajuela se encontraban compactados alrededor del cuerpo del hombre, del que solo su brazo izquierdo indicaba que había alguien adentro del vehículo.

La luz interior del automóvil permaneció encendida durante todo el rescate hasta dos horas después, cuando los paramédicos de la Cruz Roja lograron cortar con la ‘quijada de la vida’ el toldo y abrirse paso para sacar de entre los fierros y bolsa de aire al occiso.

De acuerdo con la Policía Federal División Caminos, el conductor de una van de transporte turístico fue quien dio aviso, al ver el chispazo del poste de luz, y al aproximarse notó que había un coche accidentado y una persona en su interior. 

Una unidad médica privada de Cancún que pasó por el lugar fue detenida por el conductor de la van con tal de prestarle atención a la persona atrapada, pero el conductor ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Federal, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos apoyaron las labores para liberar al occiso y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera hallen alguna identificación y así dar con sus familiares.

El vehículo solo pudo ser rescatado una vez que personal de la CFE acudió a realizar las maniobras de corte del suministro eléctrico y retiro del poste, a eso de las 7:00 de la mañana, para trasladar la unidad al corralón correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton