La muerte de la argentina no afectará el turismo: Embajador

Daniel Chuburu, asegura que México es y seguirá siendo el lugar favorito para sus compatriotas.

|
El pasado 25 de abril encontraron el cadáver de la argentina dentro de una caja de cartón. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ashlei Espinoza Rodríguez/Agencia
MÉXICO.- El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, afirmó que el homicidio de una joven argentina en Playa de Carmen, Quintana Roo, registrado el mes pasado, no afectará la llegada de turismo proveniente de aquel país a México.

De acuerdo con el portal Notimex, el diplomático mencionó que “estos son casos aislados que no creemos que de ninguna manera afecten ni el buen nombre ni el interés que los argentinos tienen de México, porque este país es el principal destino al que los argentinos van en el verano y lo seguirá siendo”.

También te puede interesar: Vanesa, la argentina que murió tras hacer de ‘Playa’ su hogar

No obstante, recalcó que es importante que se dé una resolución rápida tras el descubrimiento del cuerpo de la joven en la colonia Colosio en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el pasado martes 25 de abril.

“De todas formas creo que se dé una solución rápida de estos temas, porque de esa forma la afectación es aún menor, es decir, porque así se demuestra la eficiencia y la voluntad de las autoridades del estado para solucionar estos temas”, dijo.

En este sentido, Chuburu aseveró que este suceso ha sido muy doloroso para los argentinos, por lo cual se trabaja de manera coordinada con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso lo más pronto posible, y poder trasladar el cuerpo de la joven, identificada con iniciales C.V.G., a su país de origen.

“Se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que primero haya un reconocimiento del cadáver, para lo cual estaría viajando una prima de esta chica y después de eso hay todo un procedimiento que hay que hacer, y después de que se libere el cuerpo, se hará todo lo necesario para que vuelva a Argentina”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton