|
Denuncian negligencia médica en el Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familiares de una joven que perdió a su bebé narraron una presunta negligencia por parte de los médicos del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, pues dicen, ingresaron desde la madrugada del sábado y debido al poco interés de los médicos el producto falleció en el vientre de su madre y cuando los familiares pidieron que fuera extraída la bebé, esperaron poco más de 36 horas para hacer la intervención quirúrgica.

La abuela, Gloria Margely N, mencionó que desde las 5:00 de la mañana del sábado ingresaron a su hija Karen al nosocomio en mención, pero los médicos no le prestaron la atención necesaria y horas después le informaron que el producto había fallecido, tras su incredulidad sacaron a su hija y la llevaron a una clínica particular para un segundo diagnóstico, el cual confirmó la fatal noticia.

Posteriormente, regresaron al hospital de gobierno y solicitaron que extrajeran al producto; sin embargo, 36 horas la hicieron esperar para por fin sacar al bebé.

Diabetes gestional 

Según el diagnóstico de los galenos el producto falleció a consecuencia de una diabetes gestacional, ya que pesaba cuatro kilos 700 gramos; sin embargo, durante el control médico que se llevó a cabo en el Hospital General, nunca se le diagnosticó dicha enfermedad.

Por su parte, el esposo de Karen, Víctor Leonardo N.  pide se haga justicia en torno a este caso y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del deceso de su hija.

Por otra parte, el día de ayer el director del Hospital General, el doctor Rubén Maldonado, en una entrevista exclusiva, mencionó que no existió negligencia médica alguna, ya que por protocolo de salud y ante la ley, las mujeres embarazadas tienen toda la prioridad para ser atendidas en cualquier clínica.

También te puede interesar: Muerte de joven por negligencia médica, lleva dos años impune

Afirmó que el día sábado 29 de agosto la paciente ingresó al área de urgencias por un problema con el producto, tras ser valorada por el médico en turno se le notificó a la paciente y familiares que el producto había fallecido; en ese momento la embarazada solicitó su alta voluntaria y acudió a una clínica privada para escuchar otra opción, donde de igual manera le confirmaron lo ocurrido.

Asimismo, el encargado del nosocomio señaló que la paciente regresó a la clínica para que le fuera extirpado el producto y por el peso y tamaño del feto tuvo que ser vía cesárea, la cual se le practicó el domingo por la mañana y posteriormente, la paciente solicitó de nueva cuenta su alta voluntaria y se retiró del hospital.

El dirigente hizo mención que la probable causa del fallecimiento del feto fue por la diabetes de la madre que no fue tratada como era debido y que en ningún momento los galenos dejaron que corriera riesgo su vida, aun teniendo saturada la clínica.

Lo más leído

skeleton





skeleton