Operador de la lancha de trágico accidente, al banquillo

El hombre fallecido pertenecía al Ejército Mexicano; autoridades analizan los cargos para el capitán de la embarcación.

|
Cuatro testigos del accidente acudieron a rendir su declaración ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la documentación y el peritaje que entregue Capitanía de Puerto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinará la responsabilidad de quien operaba la embarcación Sea View, la cual tuvo un accidente marítimo la tarde del pasado jueves, donde murieron ahogados un adulto y una niña de dos años. 

El agente del  Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 6127/2015 por el delito de homicidio culposo en contra de Miguel Ángel N, quien era el operador de la embarcación. Su situación legal vence hoy sábado a las 16:21 horas. Hasta ayer no había rendido su declaración ministerial.

También te puede interesar: Paseo en lancha termina en tragedia; no tenían chalecos salvavidas

La mañana de ayer,  Ludwig Arjona Vivas,  subprocurador de Justicia de la Zona norte, recibió la visita del general Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, para solicitar el apoyo a la familia, toda vez que el occiso, Enrique Manuel N, pertenecía al Ejército Mexicano, se desempeñaba en Tamaulipas como médico militar.

Las actuaciones que ha realizado el MPFC en relación al accidente marítimo, es solicitar a Capitanía de Puerto un informe de los hechos, la bitácora de salida y entrada de la embarcación, también la documentación de la lancha, como permisos de navegación, registro de matricula, entre otros.

Declaraciones

Ayer se les tomó la declaración a cuatro personas, entre ellas personal de Capitanía de Puerto, de la empresa y testigos que auxiliaron a la familia.

Claudia N, se presentó a las instalaciones ministeriales para identificar el cuerpo de su esposo y solicitó que fuera entregado para trasladarlo a su lugar de origen.

La versión del operador de la lancha es que realizó un viraje temerario para evitar una colisión contra unidad marítima, esto originó que la embarcación se levantara con una ola y cayeran al agua todos sus ocupantes, según los datos que recabaron agentes judiciales en el lugar de los hechos.

La mujer que sobrevivió dijo a las autoridades que su esposo trató de salvar a sus hijos y a ella, pero cuando intentó salvar a su pequeña hija, de dos años, también falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton