Hallan a persona muerta sobre la banqueta

También se reportó el fallecimiento de un ciclista que fue atropellado en la López Portillo.

|
El cuerpo fue encontrado en la Región 101. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un reporte de un sujeto baleado en el municipio de Puerto Morelos, que desató una persecución sobre la carretera federal sin resultados; un cuerpo sin vida hallado sobre la banqueta de la Región 101, con signos al parecer de haber sido golpeado, y un anciano que murió al ser atropellado por un taxi foráneo, marcaron la jornada de este martes de violencia.

El día inició, a las 7:05 horas con el reporte al 911, por parte de vecinos, que sobre la banqueta de la calle 34, esquina con la calle 129, frente al lote 8, de la manzana 31, de la Región 101, había una persona que no tenía signos vitales.

También te puede interesar: Joven mujer halla a su madre y su tío asesinados (video)

El personal de Seguridad Pública de Benito Juárez se trasladó al lugar del reporte y tras confirmar los hechos, aplicó la cadena de custodia que fue acordonar la zona para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Los uniformados solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos en criminalística examinaron el occiso y le encontraron entre sus ropas una identificación, con el nombre de Gerónimo N, el cual coincidía con las características del occiso.

El desconocido era de complexión robusta, tez morena, de aproximadamente 30 años, cabello negro lacio corto, sin barba y sin bigotes, vestía una playera gris, pantalón de mezclilla y un bóxer azul.

Las lesiones que se le encontraron fue escoriaciones en la ceja y pómulo izquierdo, no presentaba signos de violencia, únicamente tenía la lengua mordida. El cadáver fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Otro de los casos, fue reportado a las 11:59 horas, se trató de un hecho de tránsito sobre la avenida López Portillo, frente a la entrada al fraccionamiento Tierra Maya.

Darwins N, de 26 años, conducía un taxi, placas de circulación 4025-TRV, del poblado de Nuevo Xcán, con dirección a la ciudad, pero a la altura de la entrada al fraccionamiento antes mencionado no pudo evitar arrollar a una persona de la tercera edad que se transportaba en una bicicleta.

El occiso fue identificado como Tiburcio N, de 74 años, al momento del impacto cayó sobre el parabrisas del taxi foráneo, el operador de la unidad de alquiler, dejó una huella de frenado de aproximadamente 10 metros.

El septuagenario, empleado, originario de Campeche y con domicilio en la colonia Santa Cecilia, murió instantáneamente.

El conductor fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y el cuerpo de don Tiburcio fue trasladado al Semefo para los trámites legales.

Casi al mismo tiempo, se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en uno de los accesos a la costa, fuera de la zona urbana, en el municipio de Puerto Morelos.

Michele Tanuz Cruz, director general de Seguridad Pública, dijo que su personal se trasladó al lugar de los hechos, donde testigos les informaron de se había registrado una persecución e intercambio de balazos entre los ocupantes de dos vehículos; sin embargo, dijo que no tenían reporte de alguna privación de la libertad de alguna persona, ni de algún herido por la zona.

Una de las versiones de testigos que se llevaron a un sujeto lesionado en una camioneta, sin que vieran el rumbo que tomó. También refieren que sujetos a bordo de un Jetta, blanco y un Chevy, se iban disparando. Las autoridades de la Fiscalía recorrieron la zona y encontraron una ojiva y 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton