Muestra gastronómica de Holbox, en redes sociales

Organizadores, autoridades e invitados inauguraron oficialmente el evento.

|
Denisse de Kalafe es la presidenta del Comité organizador de la Tercera Muestra. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de la Muestra Internacional Gastronómica de Holbox, también arrancó su exposición en las principales redes sociales y medios especializados en gastronomía de dentro y fuera del país. Tan sólo durante el segundo día de actividades se tuvo un alcance viral (impactos) a más de 145 mil 590 usuarios de cuentas de Twitter, principalmente.

Incluso, y de acuerdo con Google Trends (tendencias de Google), las palabras Holbox y Muestra Gastronómica tuvieron una afluencia de 55 búsquedas hasta las 17 horas, siendo dentro del territorio nacional donde más se buscaron las palabras, además de Suecia, los Países Bajos, Suiza, Estados Unidos y Canadá, fuera de México.

La Tercera Muestra Internacional de Gastronomía de Holbox inició oficialmente la noche del miércoles, con una cena realizada con seis recetas diferentes de pulpo, elaborado por 13 chefs, tanto de la isla como fuera de ella. Sin embargo, la inauguración oficial fue la tarde de ayer con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, además de invitados especiales y organizadores de la muestra.

Invitación

Durante cinco horas, en la cuenta oficial de Twitter @MGHolbox difundió una serie de mensajes en los que se invitó a los usuarios y seguidores de la red social a visitar la isla durante el segundo día de actividades. De acuerdo con la herramienta Tweet Reach se tuvo un participación activa de 61 mil 222 cuentas, siendo las de @RivieraCancun, @CaribeMexicano y @SECTURGTO, ésta última de Guanajuato, entidad invitada a la muestra, las que más actividad registraron durante el segundo día de actividades.

Programa musical

Denisse De Kalafe, presidenta del Comité organizador de la Tercera Muestra, reiteró que el evento todavía ofrecerá un variado programa musical que encabezarán Mauro Calderón, Carlos Cuevas, La Sonora Dinamita, Iguana Sound y Jorge Muñiz, entre otras figuras. A pesar de contar con “cupo limitado”, dijo que los que así lo deseen todavía pueden asistir a la isla a degustar una variedad de platillos y de las maravillas naturales con las que se cuenta en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton