Urgen actualizar la Ley de Transporte Público

El objetivo es brindar un mejor servicio a los usuarios y establecer una cooperación con las nuevas organizaciones.

|
La secretaría de gobierno funge como mediador en los conflictos internos del Suchaa. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Ley de Transporte Público en Quintana Roo registra un rezago en sus lineamientos por lo que resultan necesarias adecuaciones apegadas a las necesidades de este rubro. La subsecretaría de vinculación política y social de la Secretaría de Gobierno, considera necesario lo anterior a fin de brindarle un mejor servicio a los usuarios, así como para establecer una cooperación con las nuevas organizaciones como es el caso de Glifo Maya y la cooperativa Frontera Sur.

De acuerdo con el subsecretario de vinculación política y social, Armando Álvarez González, el poder ejecutivo ha externado el respeto a la autonomía de cada uno de los gremios debidamente registrados en Quintana Roo. En el caso de los relacionados con el transporte del servicio público, su registro es un tema de competencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps).

A pesar de ello, la secretaría de gobierno ha intervenido en algunos casos de conciliación fundamentalmente al interior del gremio a petición de las partes involucradas a fin de buscar y generar acuerdos internos del mismo gremio; pactar compromisos que tengan como objetivo primordial brindarle un mejor servicio a los ciudadanos y no se va perjudicado con las diferencias que tengan al interior.

En cuanto al surgimiento de nuevas organizaciones sindicales del servicio público, algunas de estar agrupaciones se han acercado al gobierno del estado, aunque se les ha dejado claro que en términos de reconocimiento sindical solamente está oficializado el Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Lo más leído

skeleton





skeleton