Terminó la Muestra Gastronómica pero la publicidad sigue en Holbox

Los carteles que anunciaban el evento, ahora sólo representan un desperdicio que da mal aspecto al destino turístico.

|
Los postes de la ciudad aun muestran la publicidad del evento, que concluyó hace un mes y que siguen sin ser retirados. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un mes de que la Muestra Gastronómica de Holbox llegara a su fin, los carteles que anuncian el evento aún cuelgan en varios postes, lo que da un mal aspecto al destino turístico, coincidieron habitantes de la isla, quienes exigieron a las autoridades el retiro del material.

Desde que se llevó a cabo el evento -aseguran- la publicidad ha estado colocada en diversos puntos de las calles; no obstante, debido a las lluvias y los fuertes vientos que se han presenciado en la zona, este material ha sido destruido y es posible visualizar sólo resto de los carteles.

Los pobladores consideran necesario retirar del lugar los carteles y anuncios.

Recaudaron más de 100 firmas

El recurso que han utilizado los habitantes de Lázaro Cárdenas es haber recabado más de 100 firmas para solicitar a la alcaldía que se retire la publicidad.

No obstante, la petición aún no ha sido recibida, pero esperan obtener una buena respuesta, pues Holbox se ha convertido en uno de los puntos más importantes en los que arriban turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

El presidente municipal, Luciano Simá Cab, estima que el hermanamiento pactado entre San Miguel de Allende y Holbox, contribuirá para que en el 2015 lleguen a la ínsula más de 10 mil turistas de origen europeo, como consecuencia de los puentes aéreos existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton