Muestran "Entre Grises y Carbón" en el museo maya de Chetumal

Con el fin de contribuir en la formación cultural e incentivar el potencial artístico de los alumnos del Centro Cultural y de Enseñanza "Luciérnagas", se exhibe la muestra en la "catedral" de eventos artísticos de la capital.

|
La exposición fotografica del centro “Luciernagas”. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Entre Gises y Carbón” es el título de la exposición fotográfica montada por el Centro Cultural y de EnseñanzaLuciérnagas” que tiene el objetivo de despertar el interés en los niños por la pintura, una de las expresiones artísticas más importantes.
 
La muestra se exhibe en el lobby del Museo de la Cultura Maya y de acuerdo con la maestra Marcela Chumacero Velázquez, esta acción contribuirá a la formación cultural de los menores y por otro lado incentivará el potencial artístico de los alumnos del centro cultural, específicamente en los conocimientos de la práctica de las técnicas del dibujo.
 
Explicó que los seis menores que exponen sus obras tomaron un curso denominado “Introducción al dibujo”, que inició el 29 de junio pasado y concluye con la exposición.
 
Los niños que integran la muestra son: Agustín Murillo Roldán, Claudia Carolina Villanueva Ruiz, y Frida Renata Gracida Cordero; además, Galia Guadalupe Miss Sierra, Pablo Macías Chumacero y Renata Conde Ucán, respectivamente.
 
Las maestras Marcela y Adriana Chumacero Velázquez tuvieron bajo su guía a los pequeños artistas por espacio de seis meses.
 
Durante este período los pequeños aprendieron a dibujar con diferentes técnicas, las cuales se dan a relucir en las obras artísticas que conforman la exposición pictórica con la que se da por concluido el curso.
 
Finalmente, Marcela Chumacero Velázquez afirmó que la exhibición es la demostración del esfuerzo y talento de los menores, a quienes sólo se les guía para que por sí mismos descubran y abran su potencial creativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton