Desconectan a niño de ocho años con muerte cerebral

El pequeño sufrió un accidente el 8 de diciembre que le ocasionó lesiones en la cabeza y cuerpo.

|
El menor fue declarado con muerte cerebral en el Hospital General de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El menor de iniciales K.M., de  8 años de edad, quien junto con su madre Esther N, salieron disparados de la batea de una camioneta el pasado 8 de diciembre, falleció el lunes pasado en un clínica de Corozal tras ser desconectado a solicitud de sus familiares debido a que fue diagnosticado con muerte cerebral.

El pasado lunes 15 de diciembre, se le permitió morir a un menor de edad en el hospital Heusner Memorial, Hospital Karl, luego de que médicos  lo declararon con muerte cerebral.

Desolador diagnóstico

El menor fue transferido del Hospital General de Chetumal al Hospital (KHMH), donde los médicos lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue puesto en terapia intensiva.

Después de una consulta con la familia, la unidad de soporte vital fue desconectada y se le permitió morir. Su cuerpo fue llevado a la morgue, donde se espera una autopsia para certificar la causa de su muerte.

Accidente que le costo la vida

El accidente que causó la muerte del menor se registro el pasado 8 de diciembre en la intersección de Avenida Héroes, en las inmediaciones del Mercado Nuevo, en Chetumal.

El menor  y su madre, Esther N viajaban en la batea de una camioneta cuando un vehículo se estrelló contra la parte trasera de la camioneta, lanzando la madre e hijo en al aire, y posteriormente cayeron al pavimento.

El pequeño sufrió lesiones en la cabeza y cuerpo y la madre sufrió lesiones en los brazos y hombros por lo que después de recibir atención pre hospitalaria  fueron trasladados al Hospital General de Chetumal.

Zacarias N, de Corozal,  conductor de la camioneta en la que Esther y K. M. viajaban,  fue detenido por autoridades mexicanas en Chetumal, el cual permanece bajo custodia en espera del resultado de su investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton