Benefician a las mujeres con el autoempleo

El objetivo es que las personas tengan más opciones productivas y que mejoren su economía.

|
Esperan beneficiar a 500 mujeres con las acividades que se ofrecen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), abrieron una serie de cursos de capacitación donde invertirán 824 mil pesos. La directora del Instituto, Blanca Pérez Alonso, dio a conocer que serán 25 grupos de mujeres en el estado capacitadas para el autoempleo, a fin de contribuir a la economía de éstas.

“Conseguimos que el ICAT nos proporcionara cursos y éstos los distribuimos en todo el estado, algunos que ya están vigentes es en Lázaro Cárdenas y Cozumel, pero en breve empezaremos en Othón P. Blanco, y así sucesivamente hasta conformar los cursos”

La entrevistada mencionó que al iniciar el año realizaron diversos convenios de colaboración con el ICAT para apoyar a las mujeres del estado, es decir que éstas tengan el conocimiento básico para iniciar un negocio propio que les ayude a salir adelante. 

Para este año fueron programados cursos de: 

  • Panadería
  • Bisutería
  • Artesanías y cultoras de belleza
  • Horticultura
  • Apicultura
  • Pintura en interiores
  • Entre otros

Se beneficiarán a 500 mujeres en el estado.  

Explicó que esto es para que las personas tengan opciones productivas para integrarse en la vida económica y contribuir con la económica familiar. 

El ICAT dio a conocer que son más las mujeres que acuden a capacitarse para auto emplearse y así obtener recursos adicionales para su familia, lo anterior porque regularmente no tienen un empleo formal y buscan la manera de contribuir con el gasto familiar o bien son madres solteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton