Mujeres captaban a víctimas de trata a través de redes sociales

Las féminas fueron detenidas en Cancún la semana pasada; pero operaban en Playa del Carmen.

|
Dos mujeres, que fueron detenidas en Cancún, declararon liderar una banda de trata de personas que operaba en Playa del Carmen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Juzgado de Playa del Carmen dictó ayer auto de formal prisión a dos mujeres quienes son probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Durante el pasado 15 de julio del presente año, la División de Gendarmería de la Policía Federal, logró el aseguramiento, en Cancún, de dos personas del sexo femenino por su probable participación en el delito de trata de personas.

También te puede interesar: Víctimas de violación presentan un estado de shock emocional

La detención fue derivada del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas. Dicha orden es resultado al seguimiento a las líneas de investigación con una célula delictiva dedicada a la trata de personas, quienes mantenían su base de operación en esta ciudad.

Las detenidas responden a los nombres de R.L. N., alias “La Regia” y C.N., alias “La Cory”. La primera reconoció ser la líder de una banda delictiva dedicada a la trata de personas, incluidos menores de edad; "La Cory" detalló que era la segunda al mando y estaba como encargada de captar a las víctimas mediante engaños a través de redes sociales y periódicos.

El Juzgado de Playa del Carmen, les dictó auto de formal prisión a ambas por los delitos anteriormente señalados, lo cual quedó asentado bajo la causa penal 73/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton