Mujeres ganan terreno en la Administración Portuaria

Una de las políticas implementadas por la Apiqroo es que en puestos gerenciales haya féminas.

|
La Apiqroo tiene a tres mujeres en las gerencias de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Chetumal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Puesto que antes sólo eran reservados para el género masculino, hoy son ocupados por mujeres en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reveló Roosevelt Ercé Barrón Barrera director de organismo que regula terminales y recintos portuarios en el estado de Quintana Roo en su última visita a la isla Cozumel.

Una de las políticas implementadas recientemente es que en puestos gerenciales exista la participación de las mujeres y esto se cumple como parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud (PASS) que contempla un análisis de los cuerpos directivos.

El titular de la Apiqroo informó que hay tres mujeres en las gerencias de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Chetumal.

Aunque no dio cifras dijo que en las instalaciones de Isla Mujeres hay persona que labora y que presenta algún tipo de discapacidad, lo que no les quita la oportunidad de trabajar en la dependencia.

También te puede interesar: Q. Roo cuenta con más de 30 empresas seguras

Antecedentes históricos 

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. fue constituida el 17 de marzo de 1994 como empresa de participación estatal como socio mayoritario el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El resto de la sociedad está conformada por los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Cozumel e Isla Mujeres.

30 de junio de 1994 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorga a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. la concesión integral de los puertos de Chetumal, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

La Apiqroo tiene 21 años de existencia y en este momento hay trabajando un total de 289 personas de los cuales 106 tienen su base en Cozumel.

Este puerto tan solo en el 2014 recibió en sus terminales portuarias a cinco millones 939 mil 989, de los cuales el 57 por ciento era turistas de cruceros y el 43 por ciento correspondió a personas que utilizaron un asiento en los barcos que realizan el recorrido de la ruta federal de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton