Mujeres, las encargadas de preservar el agua en casa

La Red de Educares Ambientales orientará a las madres de familia para que el buen ejemplo empiece en casa.

|
Las mujeres son las que pasan el mayor tiempo en casa y quienes mejor uso le dan al vital líquido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del Programa de Gestión del Agua, la Red de Educadores Ambientales (REA) realizará talleres y conferencias en el Estado, para orientar a las mujeres en el aprovechamiento adecuado del vital líquido.

“La mujer es la que pasa más tiempo en la casa y la que usa con mayor frecuencia el agua para sus diferentes actividades, es por eso que nos dirigimos a este público en esta ocasión”, comentó Lucy Ek Pech, presidenta de la REA en el Estado.

También te puede interesar: Taxistas reportarán fugas de agua a cambio de beneficios

La intención del programa es que las pláticas lleguen a todos los municipios de la entidad.

Cada año, en Cancún se agregan entre 13 mil y 15 mil conexiones a la red por la llegada de más de 50 mil personas, informó Manuel Torres Muñoz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la zona norte.

Reducirá el pago del agua

La ventaja de aprender a administrar el recurso hídrico será reflejada en el pago del servicio de agua potable, además de que será posible que las madres enseñen a sus esposos e hijos a utilizar de manera consiente el líquido.

Registros realizados por el Centro Virtual del Agua, indican que la mayor parte del agua se utiliza en el baño y en la cocina, además de la actividad de lavado y para esto, la REA crea una serie de recomendaciones que pueden aplicarse fácilmente en los hogares.

A nivel estatal, hay registros de que además de la inadecuada forma de uso del agua, se suma la pérdida que hay por fugas, la cual asciende hasta 40% por cada litro distribuido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton