Mujeres maltratadas podrán acudir a este centro de atención

El lugar cuenta con tres psicólogos para analizar los casos de violencia.

|
Estas instalaciones son parte del Centro de Desarrollo Comunitario de esta localidad con las que se cuentan desde el año pasado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un centro para el desarrollo y atender los casos de violencia contra la mujer se inauguró en Tulum por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Lo que se anunció como una firma de convenio quedó solo en la inauguración del Centro Para el Desarrollo de las Mujeres, ya que no acudió el presidente municipal David Balam Chan y solo asistió en su representación el Director General de desarrollo Económico, Javier Marrufo Nah, quien disculpó la ausencia del edil en este evento debido a que se encontraba atendiendo actividades relacionadas con la entrega de la administración municipal.

La Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Eugenia Hernández Casanova, no obstante, destacó que el gobierno municipal tuvo una importante participación para contar con el espacio destinado a la atención de la mujer, particularmente en los casos de violencia.

También te puede interesar: ¡Entérate! Abandonan proyecto de 600 mil pesos

Agregó que la equidad de género ya está plasmada en la ley, al igual que la erradicación de la violencia de cualquier tipo en contra de la mujer.

Reducir la desigualdad 

“Todos tienen mucho que hacer en favor de la paz y la armonía tanto en la casa como en la sociedad, y esto se logra reduciendo la desigualdad y la igualdad entre hombres y mujeres empieza desde casa en los centros laborales, en la comunidad”, expresó.

Es importante pedir en el lenguaje, en las pautas de conducta diarias donde estemos, trabajar con esta visión de que los hombres y mujeres seamos iguales ante la ley, indicó.

Para no vivir un destino de violencia, es importante que cada uno ponga su parte. Al destacar la presencia del puñado de personas que asistieron, dijo que quienes se tomaron el tiempo de asistir es porque les interesa aportar algo para lograr una sociedad incluyente y alejada de cualquier signo de violencia.

El Centro para el Desarrollo de la Mujer, dispone de tres psicólogos para atender los casos de violencia contra la mujer y brindar toda la ayuda que necesite quien acude en busca de atención a sus problemas.

Estas instalaciones son parte del Centro de Desarrollo Comunitario de esta localidad con las que se cuentan desde el año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton