|
Aprenden a elaborar productos como bolsas, cortinas, almohadas, entre otras cosas. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 mujeres buscan incursionar a actividades distintas a las labores del hogar con la intención de generar ingresos económicos que mejoren las condiciones de vida de sus familias.

Se trata de señoras que provienen de la cabecera municipal así como de la comunidad de Chunhuhub, quienes se están capacitando la elaboración de blancos así como en urdido de bolsas.

Al finalizar el curso en los próximos días las mujeres estarán en condiciones de poder elaborar productos como bolsa, cortinas, almohadas, entre otras que podrán comercializar a nivel local.

También te puede interesar: Deuda millonaria 'ensombrece' al Ayuntamiento

“Estamos aprovechando porque la verdad cuando van los hijos a la escuela estamos en la casa. Así aprovechamos el tiempo y aprendemos a hacer algo más. Además de que si lo vendemos pues podemos tener un extra”, mencionó una de las participantes de la colonia Leona Vicario.

Se trata del primer grupo de mujeres que se capacitan en urdido de bolsas y elaboración de blancos, ya que se espera que más mujeres se suman próximamente en otros cursos relacionados con cuidado de abejas, vacunación de animales, cultivo de hortalizas entre otras.

"Así aprovechamos el tiempo y aprendemos a hacer algo más"

“Estamos programando estos cursos que también llegarán a las zonas rurales, pero si es importante que la gente sepa que están abiertos los registros”, mencionó Laura Mercedes Maldonado Canche, de la oficina de Desarrollo Económico.

Se espera que el primer curso concluya en estos días para posteriormente realizar una exposición de los productos elaborados, en el parque principal de la ciudad, donde la intención será que la gente lo conozco así como comercializarlo.

“Ahora es tiempo de buscar nuevas oportunidades y no quedarse en la casa para que te caiga algo del cielo. Es necesario trabajar para ganar dinero que permita salir adelante”, consideró una de las participantes.

Cabe destacar que en la zona maya del estado, las mujeres de la zona rural están dedicadas en su mayoría al bordado e incluso a las actividades del campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton