Entregan apoyos para mujeres víctimas de violencia

Los paquetes de ropa y primeros auxilios forman parte de la atención a la alerta de género.

|
El Sistema DIF Benito Juárez hizo entrega de los primeros paquetes en la oficina de Seguridad Pública. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), implementa en sus patrullas y separos paquetes de ropa y primeros auxilios para mujeres víctimas de violencia, como parte de la atención a la alerta de género.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, se fortalece la labor en favor de este sector de la población, para que la Policía Turística, el GEAVI y la Policía Preventiva cuenten con estos “kits” de batas, toallas, pantuflas y artículos de primera necesidad, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Darwin Puc.

También te puede interesar: Mujeres víctimas de violencia no saben cómo denunciar

Lo anterior, ante la incidencia de casos en los que las mujeres víctimas de violencia carecen de lo elemental, por lo cual el Sistema DIF Benito Juárez hizo entrega de los primeros 15 paquetes en la oficina de la SMSPyT, que serán canalizados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), para el cumplimiento de sus funciones en atención a las mujeres violentadas.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez destacó que previamente se entregaron 28 paquetes al GEAVI y a la Dirección de la Policía Turística, acción que se realizará de manera periódica gracias al donativo de patrocinadores altruistas para salvaguardar los derechos humanos de las víctimas.

Indicó que la entrega de este material evitará revictimizar a quienes han sufrido de algún caso de violencia y que es de mucha utilidad para proteger a las mujeres durante su primera atención.

En este sentido, reiteró que estas acciones permiten atender la violencia de género, cumpliendo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Benito Juárez de sumar esfuerzos para combatir este fenómeno social.

Lo más leído

skeleton





skeleton