Hasta $36 mil tendrás que pagar si tiras basura donde no se debe

Las autoridades advierten que sancionarán a quien se sorprenda en flagrancia.

|
Un nuevo tiradero se encontró al final del puente que cruza la autopista Playa del Carmen – El Tintal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.  Roo.-  Ayer mediante una denuncia a través de redes sociales, la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano ubicó en las inmediaciones de Villas del Sol lo que podría ser un tiradero clandestino que supera en extensión a los que se han descubierto en lo que va del año. 

El punto exacto es al final del puente que cruza la autopista Playa del Carmen – El Tintal, sitio donde se detectaron además residuos de la marca Wal-Mart, por lo que en lo que confiere a la Dirección de Medio Ambiente ya se requirió  a dicha empresa para iniciar una investigación al respecto. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, el lugar supera en cuanto a extensión y cantidad posible de basura que se ha detectado en otros basureros de manera clandestina; el área del lugar es de alrededor de una hectárea. 

También te puede interesar: Les dan casas nuevas pero... ¡no pasan por la basura! 

Añadió que fue ayer mismo cuando miembros de esa dependencia llegaron hasta el sitio donde verificaron  y tomaron nota; en el lugar se encontraron colchones, bolsas y hasta escombros. 

Según un testigo, quien dijo ser un trabajador cercano al punto donde se ubicó este tiradero, es principalmente en las noches cuando llegan personas  a bordo de camionetas a depositar en el espacio la basura. 

Este sitio ya había sido denunciado a principios del año, no obstante en aquella ocasión la extensión del tiradero era menor, al igual que la cantidad de basura que contenía; coincidentemente este espacio se encuentra cercano a una de las vías que conducen al relleno sanitario. 

Castigo a quien se vea tirando basura

Manzanilla Lagos mencionó que en caso de encontrar a personas en flagrancia, se procederá  a detenerlos inmediatamente con  apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y se harán acreedores a una multa que podría llegar hasta los 500 salarios mínimos, es decir 36 mil 520 pesos. 

El funcionario recordó que se ha comenzado una campaña aguda en la que se han ubicado este tipo de tiraderos en puntos de la ciudad, como la avenida Lilis en la conexión del fraccionamiento Misión de las Flores y la avenida CTM que parte para Villas del Sol, además de sitios en la colonia Ejidal y Villa Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton