Trabajadores del PRI pagan multa de Góngora y ¡se quedan sin Navidad!

El ex candidato a gobernador del Estado, se negó a pagar 2.2 millones de pesos.

|
Alrededor de 70 empleados del partido no han recibido el pago de aguinaldo. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ex candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, dejó sin Navidad a más de 70 trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, al negarse a pagar una multa de 2.2 millones de pesos.

La medida le fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de las observaciones a los gastos de campaña durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2016, donde Góngora Escalante reportó gastos menores a lo real, durante su acto de toma de protesta como candidato.

También te puede interesar: Buscan revertir caos generado por Mauricio Góngora

Ante esa situación, a partir de este diciembre, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), comenzó los descuentos a las prerrogativas del PRI, a fin de que se pueda saldar el adeudo.

El primer descuento fue por 700 mil pesos, mientras que a partir de enero a marzo, los descuentos serán de 500 mil pesos, hasta completar los 2.2 millones de pesos.

“Es totalmente injusto, porque se aprobó en su momento que todos los candidatos se hacían responsables de las multas que se les impongan, pero en este caso el señor ni siquiera se ha presentado para ver qué pasa”, mencionó uno de los empleados. 

Interpondrán denuncia 

Ante esa situación, alrededor de 70 empleados no han recibido el pago de aguinaldo y otras prestaciones, cuyo plazo venció el pasado 20 de diciembre, por lo que acudirían antes las autoridades laborales para interponer la denuncia correspondiente.

La falta de sensibilidad de Mauricio Góngora fue hecha público, incluso, por Guillermo Miranda García, quien en su momento se hizo cargo de la prensa del PRI y de algunos candidatos priistas.

“Las multas las debe pagar el candidato en turno y no los militantes, como se está haciendo en este caso”, afirmó en su calidad de consejero estatal de ese organismo político.

Sobre el tema, el diputado Raymundo King de la Rosa, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local y presidente del PRI en el estado, no ha aceptado entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton