Sancionan a 15 establecimientos por violar la ley

La Profeco aplicó un operativo especial debido a las fiestas patrias.

|
Los negocios que más se inspeccionaron se ubican en el centro de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México dejará a los 15 comercios multas por arriba del millón de pesos, además de los sellos de suspensión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien capturó a los negocios sin exhibir los precios.

Desde el pasado 8 de septiembre, los negocios de los giros relacionados con la venta de productos y servicios por el Grito de Independencia fueron alertados de inspecciones por parte de la Profeco, en el operativo “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2014”, que tenía como finalidad evitar abusos en los precios, accesos e irregularidades, sin embargo, algunos decidieron burlar a las autoridades y quedaron sancionados.

De acuerdo con información de la dependencia, durante cuatro días realizaron visitas a más de 40 establecimientos entre los que destacaron: restaurantes, bares, estacionamientos, carnicerías, pollerías; tiendas de autoservicio, conveniencia y verdulerías. Los sancionados principalmente estuvieron ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la zona hotelera y algunas regiones. Las multas fueron por no exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios, como lo marca el artículo siete de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Aplican medida precautoria

Los 15 establecimientos ahora tienen una medida precautoria, ya que deben subsanar la irregularidad detectada que deberán comprobar a la dependencia y en su caso pagar las multas correspondientes que ascienden a un millón 421 mil 851 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton