Multan a fábrica que sufrió incendio

La sanción impuesta fue de tres mil 500 salarios mínimos que equivalen a 228 mil pesos.

|
El incendio se registró el pasado jueves. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no contar con la anuencia de la Dirección de Protección Civil, Construfoam, una fábrica de casetas de polietileno, que fue consumida por las llamas el pasado jueves, será sancionada con tres mil 500 salarios mínimos.

La dependencia detectó, además, que no cuenta con las medidas de seguridad mínimas necesarias, lo que puso en riesgo la integridad de sus trabajadores.

La sanción impuesta equivale a 228 mil pesos, que tendrá que cubrir ante la instancia correspondiente, Alberto Rauda García, quien se identificó como propietario de la empresa al momento de presentarse en el lugar.

También te puede interesar: Casas, más vulnerables a incendios

Aún no se define cuáles fueron las causas que originaron el incendio, pero la falta de medidas de seguridad, aunado al tipo de material, provocaron que el siniestro fuera de grandes dimensiones. 

Para controlar la deflagración llegaron nueve unidades de Bomberos y el carro escala de la zona hotelera, con 25 elementos en total, quienes actuaron rápidamente para evitar que el fuego se propagara a las zonas aledañas. 

Asimismo colaboraron seis integrantes de Protección Civil, mientras que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), se dieron a la tarea de conseguir más agua entre las empresas abastecedoras del líquido por medio de pipas, respondiendo ocho pipas particulares y cinco del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton