Multarán a choferes que saturen combis y camiones con pasajeros

Buscan que los operadores y la ciudadanía tengan conciencia que es más seguro ir sentado que parado dentro de una combi.

|
La campaña será todo agosto y en septiembre iniciarán las multas a los conductores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir accidentes viales, el próximo lunes inicia una campaña de concienciación a través de espectaculares, redes sociales y dentro de las unidades de transporte, para que los operadores no saturen de pasajeros las vans y los camiones de la ciudad, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV).

La campaña será todo agosto y en septiembre iniciarán las multas a los conductores que no respeten la normativa de la DGTV.

También te puede interesar: Taxistas y autobús se ‘pelean’ y afectan a turistas (Video)

"Las personas se molestan cuando se les retira de la unidad cuando está llena”

“Hace tres meses nos juntamos con las empresas de transporte, y con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para regular el tema de que las urban lleven exceso de gente, nos dimos a la tarea de hacer un ejercicio con la ciudadanía, las personas se molestan cuando se les retira de la unidad cuando está llena”,  comentó José Luis Castro Garibay, director de Transporte municipal.

De acuerdo con la DGTV en Cancún hay dos mil unidades de transporte público y al menos 800 son tipo urban. Algunas de las zonas donde detectan con mayor frecuencia unidades saturadas de pasajeros es en la avenida José López Portillo.

El director de transporte municipal aclaró que buscan que los operadores y la ciudadanía tengan conciencia que es más seguro ir sentado que parado dentro de una combi. Reconoció que existe la necesidad de transportarse, sin embargo, darán prioridad a la seguridad. “No queremos gente parada dentro de la unidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton