¡Extra, extra! Multarán a personas que tiren basura en lotes baldíos

La autoridad comenzará aplicar multas de 100 salarios mínimos a las personas que sean sorprendidas.

|
Se ha emprendido una campaña masiva de concientización, a fin de que las personas eviten tirar sus desechos en predios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para evitar la proliferación de enormes basureros clandestinos que se han comenzado a formar en las periferias de la ciudad y terrenos baldíos, la autoridad comenzará  aplicar multas de 100 salarios mínimos a las personas que sean sorprendidas arrojando su basura en estos lugares para evitar su proliferación.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que han distribuido medio millar de volantes informativos entre la ciudadanía bacalarense, para que las personas denuncien cuando observen a algún vecino arrojar su basura en terrenos baldíos o en las afueras de la ciudad.

Dichas personas se harán acreedoras a una multa de 100 salarios mínimos vigentes, de acuerdo al Reglamento de Ecología Municipal, para lo cual se ha emprendido una campaña masiva de concientización, a fin de que las personas eviten tirar sus desechos en las afueras de la ciudad, pues se están creando verdaderos focos de contaminación.

También te puede interesar: Endurecerán sanciones a dueños de lotes baldíos

Tiraderos al aire libre

Reconoció que en una verificación que realizaron autoridades sanitarias, detectaron tiraderos al aire libre en las afueras de la ciudad, principalmente en los límites de las colonias Diego Rojas, Luis Donaldo Colosio y en las cercanías del panteón, donde la gente acostumbra tirar su basura, a pesar que no existen depósitos para ello.

De acuerdo a las mismas autoridades municipales, el camión de basura cada segundo día en cada una de las 11 colonias que conforman la cabecera municipal, por lo que no existe excusa para que acudan a tirar su basura al aire libre en sitios alejados de la ciudad, donde por lo general la gente tira animales muertos, plumas y vísceras de animales, entre otros.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, señaló que se están coordinando esfuerzos para mantener vigilados estos sitios y en caso que se sorprenda a alguna persona tirando su basura, se le aplicarán multas económicas que puede ser de hasta 100 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton