|
Estas tres empresas en conjunto suman sus multas 45 millones de pesos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó que dará a conocer las maneras de pago que harán las navieras que fueron multadas con un monto total de 45 millones de pesos por prácticas monopólicas absolutas.

A través de comunicación social de la dependencia federal y sin dar más detalles, se informó que esta semana se darán a conocer las acciones a tomar, así como posibles visitas posteriormente.

También te puede interesar: Turistas denuncian abusos en Playa del Carmen

Fue el lunes pasado cuando se anunciaron tales medidas resultado de una investigación de la ruta Playa del Carmen- Cozumel, en torno a las navieras Golfo Transportación, que opera Barcos México y de Naviera Ocean GM que maneja los barcos Ultramar; además se multó a Naviera Magna

Estas tres empresas en conjunto suman sus multas 45 millones de pesos y se les acusa de alterar horarios de manera coludida que impiden la competencia.

“Tras el análisis del expediente DE-002-2014, el Pleno de la Comisión concluyó que existen elementos suficientes que permiten determinar que los agentes económicos sancionados, se coludieron entre septiembre de 2013 y noviembre de 2015 para: I) fijar, elevar, concertar o manipular los precios de los servicios que prestan, y (II) dividirse porciones o segmentos del mercado investigado mediante la coordinación de los horarios en que prestaban el servicio de transporte marítimo de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel”, informa el boletín de la Cofece.

Dos de las tres navieras multadas operan en el muelle Navega.

Dos de las tres navieras multadas operan en el muelle Navega, en donde también zarpan las naves de Barcos Caribe, el cual la semana le fue clausurado su taquilla por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esta empresa ahora cobra el costo del pasaje al interior de sus barcos, pero informaron sus trabajadores que sería en tres días cuando ya la situación se regularice. 

Filiberto Martínez Sánchez, coordinador operativo del muelle Navega, dijo que los representantes de Barcos Caribe ya sostuvieron un dialogo con la administración del muelle y  buscan la opción de rentar un local al interior de dicho recinto, donde venderán sus boletos.

Lo más leído

skeleton





skeleton