Municipio busca garantizar que Punta Esmeralda sea pública

La zona, en la que se encuentra un cuerpo de agua que se une al mar, tiene dueño.

|
El síndico de Solidaridad indicó que el Ayuntamiento busca la forma de garantizar que el cuerpo de agua que se une al mar en Punta Esmeralda sea público. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El síndico municipal de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina,  anunció que buscarán la estrategia necesaria ante la federación con el objetivo de que se garantice que el cuerpo de agua que se une al mar en Punta Esmeralda pueda ser de libre acceso a la ciudadanía en general. 

El funcionario aseguró que ya se investiga qué mecanismos seguir ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tal fin, después de que desde hace una semana y durante el pasado domingo ciudadanos se organizaron, reunieron más de mil 500 firmas y se manifestaron para rechazar cualquier riesgo de privatización de dicha zona costera.

Sí es propiedad privada

Aunque reconoció que esa es una zona privada, también apunta que los propietarios no se han quejado porque este siendo usada por los habitantes de la zona.

El funcionario dejó en claro que el acceso adoquinado hacia Punta Esmeralda es una arteria pública y que solo falta el proceso de revisión del municipio para que legalmente sea una donación pública al ayuntamiento

El funcionario se comprometió también a que la autoridad municipal garantice que se respete como zona federal la extensión de playa que abarca los 20 metros a partir de donde rompe la última ola como se encuentra estipulado en las leyes federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton