Quieren que Nicolás Bravo sea otro municipio de Q. Roo

De integrarse el proyecto, el territorio tendría alrededor de 40 mil habitantes.

|
Ciudadanos urgen la atención de seguridad pública y de servicios médicos en el poblado. (Foto:Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de la comunidad de Nicolás Bravo insisten en que su localidad se convierta en otro municipio de Quintana Roo, por lo que preparan un ante proyecto para presentarlo al Poder Ejecutivo y Legislativo.

Reynaldo Blanco Baeza, señaló que Nicolás Bravo cuenta con 10 mil habitantes y si se considera a las 70 poblaciones que pretenden sean parte del municipio, alcanzarían aproximadamente 40 mil ciudadanos.

También te puede interesar: Falta de recursos afecta la recolección de basura en municipios

"Se pretende que el municipio se constituya desde la comunidad de Rojo Gómez, hasta la zona limítrofe con Campeche”

“De integrarse este proyecto, el territorio sería una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados, ya que se pretende que el municipio de Nicolás Bravo se constituya desde la comunidad de Rojo Gómez, en colindancia con Bacalar hasta la zona limítrofe con Campeche”, añadió.

Agregó que existen las condiciones socioeconómicas para crear el municipio, porque la zona cuenta con infraestructura educativaen nivel básico y hasta planteles de nivel medio superior en varias comunidades.

Blanco Baeza expuso que el desarrollo y producción agropecuaria e industrial de la zona es muy importante para la solvencia económica, sin olvidar que las condiciones de la región permitirían adecuarlas y explotar el ecoturismo sustentable.

Faltan servicios

“Si creamos el municipio de Nicolás Bravo y ejercemos gobierno, estaremos brindando atención inmediata a todas las localidades de esta zona, ya hemos pedido a Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, que se atienda el tema de seguridad pública en la zona limítrofe y la atención de servicios médicos, porque los doctores no llegan a todas las comunidades y el programa de Caravanas de Salud de Sesa ya tiene casi un año que no se asoma por las poblaciones”, indicó.

En 2014 se presentó la propuesta para la creación del municipio de Nicolás Bravo, que se aplazó debido a que la Ley de Municipios de Quintana Roo, en el artículo 14, establece que para la creación de éstos en el estado, se requerirá la aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Legislatura y la de la mayoría de los Ayuntamientos, además, detalla una serie de requerimientos que deberán cumplirse para poder avalar dicha 

Lo más leído

skeleton





skeleton