Artistas urbanos defienden a los corales con su obra

Integrantes del proyecto Restore Coral llegaron a la Isla de las Golondrinas.

|
Dos artistas urbanos del proyecto Restore Coral, plasmaran sus obras en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos artistas urbanos procedentes de San Luis Potosí, que forma parte del proyecto Restore Coral, llegaron a Cozumel para trabajar en murales que buscan hacer conciencia de la preservación de los arrecifes coralinos y las especies que los habitan, informó Melissa Ivette Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel. 

Los pintores Janín Garcín y Abraham Udieberto, que visitaron la isla el fin de semana, tienen títulos profesionales en diseño grafico y arquitectura pero se han abocado a plasmar su arte, que aseguran apoya a una buena causa.

También te puede interesar: ‘Pequeños Guardaparques’ pintan un mural en Cozumel

Entrevistados durante una pausa en los trabajos del muro localizado en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 7 y 11, Janín, quien tiene seis años como artista urbana, explicó que ambos fueron contactados por la organización Restore Coral para viajar a Cozumel y colaborar con la campaña. Su estancia es financiada por esta organización, en conjunto con empresarios patrocinadores de Cozumel.  

Abraham, quien ya lleva 15 años como urbanista callejero, adelantó que está próxima la visita de otros dos artistas de Tlaxcala.

Técnica y obra

Añadió que para realizar su arte utilizan el aerosol y se involucraron con el contexto de la isla que implica la vida marina y los arrecifes de coral, elementos que son la base principal de la campaña de conservación pero con la característica de un rostro femenino, que va muy a la par con al celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Por su parte Melissa Angulo mencionó que hasta el momento son tres los murales de este tipo que se han plasmado diferentes puntos y que irán apareciendo más en la medida que se logren los patrocinios.

Agregó que las bardas, de preferencia, buscan que se ubiquen en sitios transitados, estratégicos y a la vista de un gran número de personas, como es el caso del mural elaborado por Janín y Abraham que queda a 100 metros de la salida de muelle internacional de cruceros "Punta Langosta"; además de ser paso obligado para la población local y turistas de pernocta.

Lo más leído

skeleton





skeleton