Muralista urbano de Playa del Carmen expondrá en la India (video)

Senkoe representará a México en el festival internacional St+Art Delhi 2016.

|
Senkoe llevará su arte al festival St+Art Delhi 2016. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El muralista urbano Senkoe, radicado en Playa del Carmen desde hace dos años, está representando a México en la 4 ª edición del festival internacional de arte callejero ‘St+art Delhi 2016’ en India, donde será el único exponente nacional entre 28 artistas gráficos de los cinco continentes.

En entrevista exclusiva para Novedades Riviera Maya, mientras cruzaba el océano Atlántico, detalló que su participación será plasmada con pinturas de aerosol con diseños originales en un mural de la ciudad y en un par de contenedores móviles que recorrerán aquel país asiático.

“Además daré un taller de esténcil, plasmaré mi trabajo que se basa en la representación de temas de naturaleza, una mezcla de nuestra gráfica prehispánica y referencias oníricas. Es mi primera participación fuera de México de forma presencial, por lo cual estoy muy orgulloso de representar al país y que mi trabajo sea tomado en lugares tan lejanos”, dijo el artista visual. 

También te puede interesar: Artistas colorearán las paredes de Playa del Carmen

Explicó que anteriormente ha participado con algunas exhibiciones de sus obras en eventos de Europa y de Sudamérica, como parte de exposiciones colectivas pero sin su presencia, por lo que afirma que esta oportunidad le ha entusiasmado de forma especial. 

Sus trabajos pueden observarse en varios puntos de Playa del Carmen, donde ha pintado alrededor de 30 murales en la zona urbana, durante un tiempo aproximado de un año y medio de trabajos usando imágenes multicolores de conceptos que fusionan cuerpos femeninos, animales fantásticos y figuras simétricas.

De acuerdo con la página oficial del festival internacional de arte callejero ‘St+art Delhi’, el evento es una plataforma de colaboración para los artistas de la calle de la India y en todo el mundo, mediante el cual se trabaja en la idea de "Arte para Todos" con el objetivo principal de hacer las obras accesibles para un público más amplio, buscando un impacto positivo en la sociedad. 

Este festival de proyectos gráficos usa el talento de los artistas internacionales para cambiar el paisaje visual de la ciudad con intervenciones artísticas en espacios públicos a través de murales, instalaciones, performances, talleres, charlas y proyecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton