Redacción, danza e inteligencia emocional, en… ¿un museo?

El Museo Casa Fosado inicia en año con invitaciones a sus talleres para personas de todas las edades.

|
El Museo Casa Fosado se encuentra en la calle Robalo 71, Supermanzana 3, en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con talleres para niños, jóvenes y adultos, arrancan las actividades del Museo Casa Fosado en el centro fundacional de Cancún, una oferta que integra arte y cultura con emprendimiento y desarrollo humano. 

“En Museo Casa Fosado buscamos crear comunidad, tejer redes que nos permitan caminar en colectivos y con resonancias en diversos ámbitos de nuestra ciudad. Queremos ser un punto de encuentro, un espacio donde suceda el asombro. Cada evento será diferente y la idea es que cada vez que estés aquí, puedas llevarte algo, una vivencia transformadora o por lo menos memorable”, afirmó Víctor Fosado, director general del proyecto.

"Cada evento será diferente y la idea es que cada vez que estés aquí, puedas llevarte algo",  Víctor Fosado

Con el taller de escritura creativa “El Abrelatas, herramienta para sacarnos la sopa”, que inicia este viernes a las 7:30 de la noche, la palabra escrita se convertirá en cuentos, poesías y primeros borradores de novela. 

También te puede interesar: ¿Ya conoces el Museo Casa Fosado en Cancún?

“Museo Casa Fosado es un sitio que inspira, cada rincón, cada pieza de arte, cada objeto adquiere vida literaria y escribir en ella es un privilegio”, comentó Ileana Solares, integrante del taller. 

La semana entrante dará inicio el taller de danzas polinesias “Aikane Koa”, con Mariana Cuevas, que incluirá entrenamientos en la alberca; el Club de Tareas, para niños de primaria, y el taller de emprendimiento para niñas y niños, ambos bajo el acompañamiento de Paola Rosado Dorantes, cuyas maestrías en el ámbito de los negocios y su experiencia como docente, son garantía. 

Taller de inteligencia emocional

También se contará con un taller de inteligencia emocional para infantes de tres a 10 años, impartido por la psicóloga Tania Noriega Keysser, bajo la metodología: “Descubre tus colores internos”, en la que se aprende sobre autoaceptación, tolerancia, manejo de emociones, solución de problemas, habilidades sociales, análisis de pensamiento, respiración, relajación y meditación.

Un taller de redacción y ortografía básica, de periodismo cultural, de símbolos y arquetipos, también forman parte de la oferta cultural de este sitio, acciones destinadas a la recaudación de fondos que permitirán continuar con el mantenimiento del inmueble, así como para la habilitación de la galería y la museografía necesarias para su formal inauguración en marzo entrante. 

El museo se ubica en la calle Robalo 71, Supermanzana 3, en el centro fundacional de Cancún, y para recorrerlo debe hacerse cita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton