Museo de la Cultura Maya: viaje del inframundo al cielo

Desde hace dos décadas este recinto ha expuesto vestigios y réplicas de los mayas prehispánicos.

|
El Museo de la Cultura Maya exhibe desde hace 20 años piezas de los mayas prehispánicos. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- Desde hace 20 años, el Museo de la Cultura Maya, ubicado en la capital de Quintana Roo, abrió sus puertas al público para generar una interacción entre el visitante y la tecnología que se usa en el recinto, para conocer de cerca los secretos de esa mística civilización.

De acuerdo con Ricardo Murias Valdenegro, antropólogo del museo comisionado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las piezas que se exhiben son tanto originales como replicas "hay vasijas, cuentas de jadeíta, tenemos también réplicas de las estelas de Copán, Honduras", informa la agencia Notimex.

Explicó que "se encuentra la representación de una tumba real, también de Honduras, del hijo de un gobernante. Las piezas que vienen al museo como originales, son donadas. Obviamente tiene que pasar por el Inah que es el rector de todo lo que es vestigio arqueológico".

Paseo por los tres niveles mayas

En medio de sonidos reales de animales, aves y monos, el Museo cuenta con tres niveles: el Inframundo, la Tierra y el cielo, que muestran el mundo de los mayas prehispánicos.

Todo lo anterior forma parte del encanto de los mayas y la atracción que sus conocimiento generan a pesar de haber sido grupos inmersos en un área selvática.

El Museo de la Cultura Maya mantiene el mismo concepto desde hace dos décadas y pese a conservar desde ese tiempo la misma museografía, ha tenido un reconocimiento excelente por la fotografía, la escenografía y la ambientación.

Lo más leído

skeleton





skeleton