Atrae Museo del Agua a miles de visitantes

A cinco meses de abrir sus puertas, el recinto tiene gran aceptación entre la población de Cancún.

|
De julio a diciembre se han recibido 15 mil 945 visitantes en el Museo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cinco meses de abrir sus puertas el Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul), que forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, el inmueble ha recibido casi 16 mil visitantes, quienes han reforzado su cultura del uso sustentable y preservación del recurso hídrico.

Según el boletín emitido, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que el Museo del Agua ha tenido gran aceptación entre la población de Cancún y turistas que visitan el norte del Estado, quienes aprovechan su estancia para acudir al Complejo instalado por la CAPA en conjunto con Conagua, como parte de las acciones del Programa de Cultura del Agua que se realizan en toda la entidad.

De julio pasado a la fecha Ch’ooj K’uun ha recibido a un total de 15 mil 945 visitantes, precisó el funcionario estatal.

En el interior del Museo del Agua, el visitantes encontrará experiencias interactivas, videos didácticos, información gráfica, juegos, regalos y mucho más; a través de los cuales de forma divertida, podrá conocer temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la Península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales y cambio climático y recursos hídricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton