Museo del Agua de Cancún recibió a más de 26 mil personas en 2014

El objetivo del recinto, “Ch'ooj K'uun” (oro azul), es crear consciencia sobre el cuidado del vital líquido.

|
El Museo de Agua de Cancún busca fomentar el uso responsable de los recursos naturales entre los jóvenes y los adultos quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, reportó que durante el 2014 se recibieron 26 mil 683 visitantes en el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” (oro azul) de esta ciudad.

De acuerdo al portal Notimex, la funcionaria indicó que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las instalaciones del museo y las explicaciones que personal de la CAPA les ofreció, según un comunicado del gobierno estatal.

Fomentan el uso responsable de recursos naturales

El museo busca fomentar entre los quintanarroenses y visitantes conocimientos, valores y actitudes que originen el uso responsable de los recursos naturales, en especial del agua, recalcó.

En 2014, el Museo de Agua recibió visitantes de escuelas públicas y privadas, grupos de adultos mayores y especiales, así como niños y jóvenes que participaron en cursos organizados en las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Recibe a 32 mil visitantes en su primer año

En julio pasado, el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun”, que forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka´Yok´, cumplió su primer año, lapso en el que ya había recibido a poco más de 32 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Desde su inauguración, el recinto ha renovado en dos ocasiones sus videos didácticos, información gráfica y los recorridos guiados, y los visitantes pueden realizar varias actividades y juegos para conocer más respecto al cuidado y preservación del agua.

También cuenta con gráficas donde se ilustra la correlación del agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la Península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales y cambio climático, así como los recursos hídricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton